Mi vida

INFANCIA

Nazco en Ávila hace algunos años, de ahí mi nombre, Sonsoles. Familia de médicos, abuelo, tíos, padre… desde pequeña mi carácter ha destacado por la ilusión, imaginación y la empatía hacía los demás, siendo las relaciones personales algo que me salía de manera natural. Con los años vas pensando que vas a ser mayor pero es una decisión complicada, porque realmente (salvo excepciones) no sabemos quienes somos. Tenía una decisión clara y era que no iba a ser médico.  

Mi vida

ESTUDIOS

Después de valorar opciones tomé la decisión de estudiar arquitectura. Carrera que cumplía bastantes de mis inquietudes, me encantaba el arte y la arquitectura , carrera artística, creativa, con un amplio recorrido cultural e histórico, donde se observa y cuida el entorno, la función, y la forma para aportar confort y una experiencia en si mismo a las personas que lo van a habitar. Una carrera que en cierto modo te hace soñar a lo grande y enfrentarte a conflictos que hay que solucionar para que ese sueño no sea solo eso, sea una realidad.  

Mi vida

VIDA PROFESIONAL

Cuando llegas al mundo laboral, te das de bruces con la realidad, nada de idealismo ni creatividad, la arquitectura y construcción siempre ha sido un nicho de trabajo masculino, muy frio, en la mayoría de los casos días de trabajo poco agradecido, rodeados de ruido, polvo, momentos de tensión y complicados y trato con unos oficios difíciles de llevar. 

El mundo profesional implica mucho más que la parte creativa del diseño, también implica tratar con clientes en su mayoría promotores con los que hay que cumplir plazos, de los que casi siempre dependes de terceras personas, pelear presupuestos imposibles, y considerar factores como reglamentaciones y permisos, tratando todo el día con las administraciones que manejan sus propios tiempos y necesidades.

Todo esto te hace sentir muchas veces un sentimiento de frustración por la pelea constante sin que en la mayoría de los casos puedas hacer mas y donde el fin no te hace feliz o no te llena como tenias idealizado.  

Mi vida

TIEMPO DE CONOCERSE

Año 2020, para mí, es el punto de inflexión, muy desmotivada y defraudada de las obras, trabajadores, administraciones y en muchas ocasiones clientes. Cada día el sentimiento de desilusión y frustración era mayor afectándome a mi vida personal. En en año 2020 estoy embarazada y llega la pandemia, momento perfecto para parar y pensar que “quiero ser de mayor” pero sobre todo “quien soy yo”, cuales son mis cualidades, que me hace feliz en mi día a día.

Para subir siempre hay que bajar, tocar fondo y pararte a pensar a estar en silencio, en calma, sin agentes externos que te distraigan del pensamiento y eso fue para lo que me sirvió la pandemia, para estar tranquila, sin ruido, sin ningún factor externo que me alejará de mi foco, conocerme.  

Mi vida

QUIEN SOY AHORA

Después de casi 10 meses de calma y análisis, tenia claro que mi nuevo futuro estaba en hacer día a día lo que hago de esencia, que es compartir tiempo con la gente, tiempo de calidad, vivir experiencias con estas mujeres y poder ser el nexo de unión entre perfiles semejantes, mamás del cole que no se conocen y puedan tener afinidad, profesionales o directivas del mismo sector o de otros que puedan generar un momento de sinergia y net-working, expatriadas con la misma nacionalidad o intereses comunes, en definitiva cada día quería hacer feliz a la gente, sacarla de su burbuja, y vivir experiencias con ellas.